EN LA CALERA INSTALAN PORTÓN ENREJADO PARA EVITAR Microbasural en formación en la ribera del río Aconcagua (AUDIO)

vía @GolpeNoticias

“UNA DESFACHATEZ” DIJO ALCALDESA POR MICROBASURAL EN LA RIBERA DEL RÍO. Instalaron reja en sector Maltería baja para evitar que boten basura.

Un portón, para impedir que personas sin escrúpulos boten basura y escombros en la ribera del río Aconcagua, instaló el área Operativa de la Municipalidad en el sector de Maltería Baja.

La reja fue construida con el sobrante de las rejas del estadio Nicolás Chahuán y sirve para impedir los trayectos de los vehículos que botaban todo tipo de basura a la orilla del río Aconcagua convirtiendo el sector en un botadero.

La alcaldesa Trinidad Rojo catalogó como “una desfachatez” el que personas usen la ribera del río para botar basura y convertir el sector en un basural y que puede ser un peligro para la comuna cuando ocurra una crecida del afluente.

Un Llamado a Respetar

La máxima autoridad comunal hizo un llamado a respetar la reja como también a los vecinos colindantes, ya que la creación de este basural pueden traer consecuencias sanitarias complejas.

“Era un basural clandestino que no tenía ninguna contención, sin embargo, hoy se ha puesto una reja con el reciclaje de las rejas que quedaron del estadio Municipal de La Calera. Y esperamos que esta reja contenga en alguna medida la desfachatez de algunos vecinos que vienen a hacer de esta ribera del río un basural y que en algún momento de crecida puede crear un problema dentro de la comuna”.

vía @GolpeNoticias