FISCALÍA DE LA CALERA: prisión preventiva para 21 detenidos en saqueo a multitienda

vía @GolpeNoticias
  • Fiscalía de La Calera logra prisión preventiva para 21 personas detenidas en saqueo a multitienda. 43 imputados quedaron con medidas cautelares, uno con arresto total y otro con internación provisoria.

En un operativo coordinado por la Fiscalía de La Calera, personal de la Policía de Investigaciones de dicha comuna logró detener a 67 personas durante el saqueo a la tienda Ripley ubicada en pleno centro de la ciudad.

Funcionarios de la PDI redujeron a los delincuentes que ingresaron a la tienda cuando sus guardias se encontraban en el interior del recinto.

La turba ingresó de manera violenta, intimidando a los trabajadores, quienes se refugiaron al interior del local dando aviso a la PDI.

Al lugar llegó personal de la Brigada de Investigación Criminal junto con funcionarios de la Brigada Antinarcóticos logrando la detención de 54 personas. Además se pidió apoyo a Carabineros quienes lograron detener a 13 personas. Todos pasaron la mañana de este miércoles a control de detención por el delito de robo con intimidación.

 

En una extensa jornada, que se desarrolló en dos salas del Tribunal de Garantía contó con el trabajo de cuatro fiscales y se logró la prisión preventiva para 21 de los imputados. Además 43 personas con medidas cautelares, los mayores de edad quedaron con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse al recinto.

Los menores de edad quedaron con sujeción al programa de medidas cautelares del Sename y arraigo nacional.

Además un imputado quedó con arresto domiciliario total y otro con internación provisorio.

 

 

Sólo se suspendió el procedimiento a a dos imputados, quienes presentaron carnet acreditando una discapacidad mental.

vía @GolpeNoticias