Formato y edición de la nota: Mauricio Javier Strong, Golpe Noticias ®.
Valparaíso. Viernes 30 de diciembre de 2016.
Así lo expresó el concejal a los medios: “Triste fue este último día laboral del 2016 para un centenar de funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso.”
El comunicado de prensa consigna: El alcalde Jorge Sharp y su equipo decidieron poner punto final a los contratos de diversos trabajadores a contrata y honorarios, que prestaban servicio en diversas reparticiones de la Municipalidad porteña.
Y continúa: La noticia fue recibida como un balde de agua fría por todo el mundo municipal porteño, en especial porque la propia nueva administración municipal se había encargado de pedir tranquilidad a los empleados municipales, insistiendo al asumir el nuevo gobierno comunal el pasado 6 de diciembre, que “no había de qué preocuparse”, y que “los empleados municipales deben estar tranquilos por la mantención de sus trabajos”.
El concejal Carlos Bannen señaló que “es preocupante que no se les haya avisado a todas estas personas con el mes de aviso previo, y en especial el último día del año, cuando la gente ya está en ánimo de comenzar una nueva vida. Esto también significa una alta complejidad para el municipio por las posibles demandas y por el posible costo que va a tener por la Municipalidad de Valparaíso”.
“A algunos solamente los han llamado por teléfono sin si quiera darles un mes de aviso, como las buenas prácticas laborales lo aconsejan”, dijo Bannen.
Algunos de los cargos que ya se habían removido están el de Serplac, jefe del departamento jurídico y administrador municipal, Dideco, jefe de gabinete entre otros.
“Hay funcionarios de más de 12 años de antigüedad, honorarios y contrata, por lo que el gasto de estos despidos será tremendo”, destacó la autoridad.
Ya se espera una respuesta oficial a este planteamiento desde la alcaldía ciudadana.
.
Formato y edición de la nota: Mauricio Javier Strong, Golpe Noticias ®.