REPOSICIÓN GRADUAL DE AGUA POTABLE y Estanques se mantendrán. Anunció ESVAL ayer desde las 21 hrs (AUDIO)

vía @GolpeNoticias
  • El subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, informó que desde las 21 horas de ayer se iniciaría la reposición gradual del servicio de agua potable en sectores de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar tras las inéditas turbiedades que afectaron al río Aconcagua.
  • La reposición del servicio comenzó efectivamente a las 22 en Viña del Mar y a las 23 horas en el interior (Quilpué y Villa Alemana) dado que la turbiedad del río ha bajado.
  • Esval informa que los estanques de abastecimiento no se han retirado. Al pie de la nota podrá ver su ubicación.

“La turbiedad en el Aconcagua ha bajado sus niveles lo que, junto al uso de nuestras fuentes subterráneas, nos permite comenzar a normalizar el servicio paulatinamente. De no presentarse nuevos inconvenientes, el suministro sería repuesto a partir de las 21:00 horas y normalizado durante la noche”, dijo Berríos.

El ejecutivo agradeció la comprensión de la comunidad frente al corte, pues permitió estabilizar el sistema y evitar una suspensión más extensa del suministro. Recordó que, en los últimos años, Esval fortalecido su servicio con pozos subterráneos que ayudan a paliar este tipo de emergencias y que, en este caso, permitieron retrasar los cortes y acotar el número de clientes afectados.

“Los puntos de abastecimiento alternativo se mantendrán hasta que supere en un ciento por ciento la emergencia.”

Informaciones

La empresa mantiene una actualización permanente de la situación en su cuenta twitter @esval_chile y puede llamar al 600 600 60 60 por mayor información o consultas si el servicio aún no se ha repuesto en su sector.

Ubicación Estanques de Agua

Los estanques establecidos no han sido retirados, por lo que puede concurrir a los puntos que se han informado. Aquí dejamos el PDF oficial de Esval sobre puntos de abastecimiento:

1.- PDF. Ubicación de los Estanques

 

Fotografía: Esval.cl / Edición: GN ®.

vía @GolpeNoticias