Intervención es financiada con recursos municipales y contempla la construcción de un muro de contención y obras complementarias.
Con el objetivo de recuperar la vialidad de la calle Bellavista de Reñaca, afectada por un socavón provocado por las lluvias del año pasado, la Municipalidad de Viña del Mar iniciará el lunes 5 de diciembre las obras de reparación para dicho tramo.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien precisó que “la ejecución de este proyecto es muy esperada por los vecinos de calle Bellavista, quienes desde el año pasado están preocupados por recuperar la vialidad y seguridad en este sector. Por ello, con gran satisfacción, este lunes iniciamos estas obras que son financiadas completamente con recursos municipales”.
PROYECTO
Por un monto de $83.905.077, la Constructora La Rochelle Spa se adjudicó el pasado 25 de noviembre las obras en calle Bellavista, las que debe ejecutar en un plazo de 90 días corridos.
El proyecto contempla la construcción de un muro de hormigón armado del tipo pantalla, con tensores de 18.91 m de largo y alturas de 1,0-6,0m aproximadamente, para lo cual se requiere demoler previamente zonas de zarpa, aceras, soleras y el pavimento de asfalto existente.
Asimismo, se considera la pavimentación de 127 m2 de la calle con una carpeta asfáltica de 0,5cm de espesor depositado sobre una base estabilizada granular y sub- base granular de 35cm de espesor en total y un tramo de acera; así como la instalación de una baranda peatonal emplazada sobre el coronamiento del muro de hormigón armado, en el lado poniente de la calle.
Por otro lado, el servicio de alumbrado público de calle Bellavista se encuentra operativo, por lo que no fue necesario intervenir la postación existente, al igual que las cámaras de inspección de agua potable y alcantarillado.
Cabe señalar que el proyecto se ejecuta luego de dos licitaciones anteriores fallidas y de que el municipio adjudicara la realización de un completo estudio de ingeniería que contempló la recopilación de antecedentes de topografía, monografías y mecánica de suelos, entre otros, de manera de establecer una solución definitiva a la vialidad en la que irán emplazados los nuevos sistemas de contención, que evitarán nuevos desmoronamientos o socavones.