VALPARAÍSO. SERPAJ indicó que cierre del jardín infantil “Porteñitos por la Paz” es sólo temporal y por seguridad

vía @GolpeNoticias

Verónica Castro, coordinadora nacional de la Unidad de Infancia y Derechos de Serpaj Chile, desmintió el cierre del jardín infantil Porteñitos por la Paz de Valparaíso, agregando que lo que sí existe es un cierre parcial entre marzo y abril del 2017 para realizar mejoras estructurales del establecimiento.

Los costos de arreglo tendrán un presupuesto de 15 millones de pesos que abarca el arreglo del sistema eléctrico, un muro y dependencias interiores que mejoraran la seguridad y el resguardo de los niños y trabajadores del jardín.

Conseguir los recursos para estos arreglos no ha sido fácil para el servicio, por lo que ha sido una situación bastante compleja para el servicio.

Desde el 28 de febrero los trabajadores serán reubicados en otros establecimientos porque se necesita tener las certificaciones que exigen las entidades fiscalizadoras (Eléctricas y de seguridad).

“El llamado es al dialogo con los apoderados del jardín y sus trabajadores ya que se ha realizado un esfuerzo, no tan solo económico, para sacar a delante a este jardín desde el año 2005”, indicó Castro.

Hay informes emitidos por los prevencionistas y la mutual de seguridad, los cuales indican que las reparaciones estructurales son urgentes”.

Los apoderados del Jardín Infantil en conjunto con el Sindicato de Trabajadores de Serpaj, han realizado varias una manifestación en las afueras del recinto para evitar el cierre del recinto educacional.

El establecimiento está ubicado en la calle Tomas Ramos N°87, frente al Tribunal de Familia de Valparaíso.

vía @GolpeNoticias