El Intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se refirió respecto al incendio ocurrido en la parte alta del cerro Playa Ancha.
La máxima autoridad política de la V Región destacó el trabajo de la PDI y Carabineros en la emergencia para resguardar el orden público y cuidar los enceres de las víctimas.
Respecto a la creación de un plan de emergencia Aldoney dijo que lo que se está viviendo con las emergencias es inédito por la cantidad de siniestros que ocurren simultáneamente en Casablanca, Los Molles y Santo Domingo.
En cuanto a los lugares de acopio estas son para realizar el catastro de la emergencia con el fin de que la ciudadanía no exagere con la ayuda, situación que ha ocurrido en ocasiones anteriores.
El intendente respondió respecto al problema con el suministro de agua el que fue producto del corte de energía eléctrica y el alumbrado público. Las empresas Esval y Chilquinta están trabajando durante toda la jornada para solucionar los diversos problemas producto de esta emergencia.
Personal de la Escuela de Suboficiales realizará labores preventivas de apoyo a las familias afectadas por el incendio.