Continúa campaña solidaria “Viña ayuda a Valparaíso”.
Con siete camiones tolvas, un cargador frontal y 30 operarios, además de supervisores, el municipio de Viña del Mar brinda apoyo al trabajo de remoción de escombros en Valparaíso, luego del incendio que afectó a la parte alta de Playa Ancha.
“Desde el primer momento de la emergencia hemos estado apoyando a Valparaíso, poniendo a disposición nuestros equipos y personal para afrontar la emergencia. Al igual que en el mega incendio del 2014, en que se realizaron importantes labores de despeje en los cerros Ramaditas, San Roque y Rocuant, desde ayer en la tarde nuestros camiones y operarios están colaborando con el retiro de escombros de las viviendas siniestradas, y estaremos presentes durante el tiempo que sea necesario”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.
En este sentido también, el municipio por disposición de la Onemi, tiene en Rodelillo tres camiones aljibes, para suministrar agua a los aviones dispuestos para combatir a los incendios forestales.
Al respecto, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, enfatizó que desde el inicio de la emergencia ha estado coordinando con su par de Valparaíso las acciones a seguir, junto con poner a disposición los requerimientos necesarios.
CAMPAÑA “VIÑA AYUDA A VALPARAÍSO”
En este sentido también…
el municipio viñamarino está impulsando la campaña solidaria “Viña ayuda a Valparaíso, súmate con todo el corazón”, para recolectar alimentos no perecibles, agua envasada, pañales y útiles de aseo.
Los lugares de acopio son: Municipalidad de Viña del Mar, Arlegui Nº 615; la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en 2 Oriente Nº 1021, y la Delegación de Reñaca, ubicada en el Edificio Olimpus, en horario continuado de 9:00 a 17:30 horas.
Cabe recalcar que no se recibirá ropa, sólo los artículos ya señalados.