El Ministerio de Obras Públicas está apoyando en la coordinación de la remoción de escombros en la zona afectada por el incendio, en el sector de Playa Ancha. Según los datos entregados por el Seremi MOP, Miguel Saavedra, se estima el retiro de más de 20 mil metros cúbicos de escombros y desechos.
El retiro de residuos y escombros de la zona alta de Playa Ancha ha estado coordinado por instituciones como el Municipio, el MOP, la ONEMI, entre otras.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas, recalcó en la oportunidad que a través de la Intendencia se ha procedido a arrendar maquinaria.
“Nosotros estamos disponiendo todos los recursos para que el Municipio pueda organizar en terreno el tema de la limpieza y remoción de escombros del sector siniestrado, a través de la Intendencia se ha procedido a arrendar 15 camiones, 3 mini cargadores y 2 retroexcavadoras para apoyar las labores de limpieza y retiro sobre todo del material volátil que tenemos en este momento que son latas”, explicó el seremi.
La autoridad regional agregó que a través de la ONEMI se han entregado elementos de protección personal a voluntarios y vecinos del sector que trabajan en la remoción de escombros. Hasta este momento se han repartido 506 pares de guantes, 1116 antiparras y 8000 mascarillas. Además, estimó que los trabajos de retiro de escombros durarán alrededor de tres semanas aproximadamente.
Cabe destacar, que se espera remover más de 20 mil metros cúbicos de escombros.