Malestar existe entre los microbuseros de la V Región respecto a la utilización en forma inadecuada por parte de algunos usuarios respecto a la tarjeta TNE entregada por la Junaeb y que implica descuentos en el cobro de los pasajes para estudiantes.
Según informó Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Público este martes se realizará una caravana hasta el centro de Valparaíso con la idea de manifestar su descontento con la actual administración de la Tarjeta Nacional Estudiantil.
Hay un descontento significativo de este gremio por el mal funcionamiento del sistema.
Desde el edificio Dhelos, donde se encuentra la Junaeb V región, a las 9 de la mañana hasta el Congreso Nacional, pasando por las principales arterias de la ciudad puerto.
Salida de los diversos puntos de la región hacia el punto de partida que es en el sector de El Salto en Viña del Mar (donde se ubica la Junaeb) para luego seguir rumbo al Congreso Nacional, Intendencia Regional, dar la vuelta en la Aduana y volver al Congreso
Cantero dijo que Junaeb no ha sido suficientemente claro y eficiente en la entrega de la tarjeta. Además la contraloría determinó que se han entregado cerca de 80 mil tarjetas a personas que no son estudiantes
En ese sentido, el Gobierno Regional ha declarado que no descarta que dicha tarea recaiga en Metro Valparaíso.
“A nivel nacional Junaeb entregó más de 350 mil pases escolares a personas que no estudian y en la región son como 50 mil más los pases falsos y también sellos falsos o sea estamos hablando de alrededor de 80 mil pases que están en la calle haciendo uso de la locomoción colectiva”, acusó Cantero.