“Quien más sufre con la discriminación de género y laboral es siempre la mujer”. Intendente Gabriel Aldoney formuló un llamado a seguir en la lucha en contra de la desigualdad en acto central del Día de la Mujer.
La tarde de ayer 08 de Marzo en Valparaíso, y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el intendente porteño realizó un enérgico llamado para…
“Terminar con la desigualdad que, a pesar de la lucha que han dado miles de mujeres a través del mundo, aún persiste en nuestra sociedad, en el país y también en nuestra región”.
Así lo formuló el mediodía el intendente Gabriel Aldoney, durante la inauguración de la Feria de Emprendedoras Artesanas y Gastronomía en el Parque Cultural de Valparaíso que formó parte de la programación del Día de la Mujer en nuestra región.
La autoridad llamó también a la reflexión, indicando que…
“Siempre es la mujer quien más sufre en carne propia estas desigualdades. En el ámbito laboral, por ejemplo, se mantiene una brecha salarial importante en contra de ellas y cuando la economía está a la baja, son ellas las primeras en recibir el impacto”.
A la elaboración del extenso programa liderado por Prodemu, su directora Catalina Carreño invitó a la dirección regional del la Cultura y Seremi de Justicia a sumarse a una jornada de reflexión colectiva sobre los temas que han afectado históricamente a la mujer.
Durante todo el día hubo variadas actividades culturales con enfoque de género, conversatorios, documentales y música en vivo aparte de la Feria que congregó a unas 50 artesanas de las más diversas disciplinas.