La Junaeb lanzó el programa “Contrapeso; Plan Contra la Obesidad Estudiantil”, para combatir las alarmantes cifras de obesidad y sobrepeso que tienen los niños de los establecimientos educacionales del país.
Fomentar la actividad física y la alimentación saludable, son los ejes centrales del proyecto que busca revertir los negativos registros que indican que uno de cada cuatro niños ya muestra obesidad en primero básico.
El Director Regional de la Junaeb, Marcelo Góngora, invitó a los niños a dejar el sedentarismo, efectuar ejercicios deportivos y a los padres para que alimenten mejor a los menores.
En todas las ciudades del país y a petición de la presidenta Michelle Bachelet, se están realizando intervenciones de puntos de alimentación saludable y espacios deportivos enfocados en niños. En Valparaíso esto se desarrolló en el bandejón central de Avenida Argentina frente al Congreso Nacional.
VIDEO DE LA CAMPAÑA
El cuidado de la alimentación de los niños de educación básica es indispensablemente responsabilidad de sus padres, así lo entiende la nutricionista de Sodexo, Natalia Silva, quien cree que es imposible “hacer dietas especificas para niños”.
La Junaeb también informó que se regularizará la compra de alimentos con la tarjeta que entrega la institución por beca de mantención. Solo se podrán comprar alimentos que no tengan sellos negros como alto en azucares o alto en grasas y en restaurantes solo se podrá acceder a menús saludables.
Más información: JUNAEB.cl (Campaña Contrapeso)