- Hoy, lunes 23 de enero de 2017, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, acompañó a la madre de joven con Síndrome de Down a entregarle poder a un abogado con objeto de interponer una demanda por Ley Zamudio.
Hasta el condominio “Casas de Valencia” de Quilpué llegó el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, para saludar y acompañar a Rodrigo Astudillo, joven con Síndrome de Down de 32 años al que le fue impedido el martes pasado utilizar la piscina del condominio donde vive.
Renato Gálvez Inostroza, abogado de Problemas.cl, entregó el detalle de la presentación legal indicando que buscan una multa de 2 a 20 UTM.
La madre del joven contó que a los dos días de ocurrido este hecho, el cual le provocó mucha tristeza y desazón a su hijo, fue colocado un cartel en la piscina que indica que solamente pueden utilizarla menores de 15 años.
El abogado Gálvez detalla que la acción judicial es contra la comunidad, donde destacó que el argumento dado por la administración tiene una validez nula.
Patricia Riveros, quien es la madre de Rodrigo el joven aludido en este conflicto, dio muestra de la importancia de esta situación dadas las altas temperaturas.
El caso fue denunciado por ella a través de redes sociales y el diario La Estrella de Valparaíso. Tras informarse del caso, el gobernador de Marga Marga Christian Cárdenas, concurrió de inmediato al condominio para conversar con Rodrigo y su madre y manifestarle su apoyo así como la postura en contra de todo tipo de discriminación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Esperamos que en los próximos días y años no tengamos que llegar con estos casos en los tribunales sino que podamos resolverlo como una sociedad justa y civilizada. Hay que utilizar bien la tolerancia y el buen criterio para que estas circunstancias no se repitan.