vía @GolpeNoticias

Advertencia: El vídeo puede contener material que afecte la sensibilidad de algunas personas. Se recomienda aplicar criterio.


B.M.F. es un residente del condominio San Alberto de Santa Julia, estudiante de DUOC de la ciudad y hace pocos días (6 de diciembre de 2016) sin ningún motivo golpeó a un perro del mismo edificio que los conserjes y guardias conocen totalmente ya que lo cuidan y les ayuda en sus labores de vigilancia.

Como se observa en el vídeo de vigilancia del edificio, el perro se acerca a la esposa del estudiante, aparentemente para saludar y sin ningún ademán o ánimo de morder. Sin embargo, B.M.F. lo golpea con tal magnitud que le fracturó unas costillas y lo dejó con contusiones.

“Vamos a apoyar esta denuncia y llevarla a las últimas instancias para que tenga sanción.” Por lo mismo, don José quien trabaja en el lugar y presenció el vídeo junto a sus compañeros, no aguantó la situación y denunció los hechos a la PDI, quienes ya ingresaron la denuncia a la Fiscalía de Viña del Mar para verificar los hechos, y que estos sean eventualmente investigados. Igualmente, han hecho circular el vídeo con el nombre del autor de los hechos, esperando además de las sanciones legales que correspondan, sea sancionado por la ciudadanía, y “funado” en redes sociales.

“Esto no puede ocurrir y tiene que sancionarse a tipos como estos” – señaló muy indignado don José, el denunciante.

Katherine Díaz C, presidente de AnimalLex señala que no es primera vez que nos llega este tipo de denuncias, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para buscar una sanción a este tipo de actos.

Este tipo de actos es recurrente en los edificios de departamento y hay que sancionarlos – señaló Katherine Diaz, presidente de AnimalLex.

vía @GolpeNoticias