Tras no llegar a acuerdo en la negociación colectiva iniciada con la empresa, la huelga se votó el pasado 2 de diciembre, con un 96 por ciento de apoyo de los afiliados al sindicato.
“Ayer fue nuestro día 14 de Huelga Legal, recibimos una nueva propuesta de parte de la empresa, nuevamente muy alejada de nuestras peticiones, por lo cual se realizó una asamblea nacional, en la cual se votó el rechazo por una amplia mayoría de nuestros socios”.
Así comienza a relatarnos Diego Salinas la situación que viven los trabajadores de sindicalizados de ServiEstado en todo el país. Él es uno de los representantes de los trabajadores que se movilizan en la V región.
En las 107 sucursales de todo el país aproximadamente 1.400 trabajadores se plegaron a la movilización, los que representan a un 93 por ciento de los funcionarios de la empresa.
“Le presentamos nuestra contrapropuesta a BancoEstado y estamos a la espera de la respuesta, esperando que esta vez sea satisfactoria”.
“La empresa está castigando a nuestros clientes pensionados, no cancelando sus pagos, diciéndoles que para cancelarse sus pensiones deben esperar que nosotros levantemos nuestra huelga, haciéndonos quedar como los malos de la película”, continúa relatando el trabajador.
Según aducen los manifestantes, “la empresa está utilizando la técnica del aburrimiento y desesperación hacia nuestros trabajadores, ya que en el pago de sueldos realizado ayer, se nos descontaron los días trabajados hasta el 30 de este mes de diciembre”.
“Pero estamos preparados y decididos a seguir adelante hasta las últimas consecuencias”, concluyó Diego Salinas a la espera de que este lunes la empresa ofrezca algo mejor.