El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó que la empresa que construyó el tramo dañado en la Ruta 5 tras el terremoto de Chiloé tras el terremoto 7.6 Richter, es la misma que estuvo a cargo del fallido puente CauCau en Valdivia.
El titular de Obras Públicas explicó que hasta el minuto se encuentran todos los servicios de suministro eléctrico y agua en las zonas afectadas tras el terremoto en Chiloé. En tanto, se trabaja en el restablecimiento total de la Ruta 5.
Se trata de la empresa Azvi, la cual estuvo a cargo de la construcción de la vía que colapsó en el sector del lago Tarahuin.
“Es una licitación que se hizo el año 2012, se estaba trabajando en ello, no lo habíamos recepcionado y la verdad es que algunas personas me han preguntado por eventuales responsabilidades de la empresa contratista, eso puede ser, pero lo vamos a dejar para los próximos días”, manifestó en entrevista en Tu Mañana.
El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, realizó una evaluación de los efectos del terremoto en el sur del país y destacó la extraordinaria actitud de la población, llena de prudencia, y recalcó la gran respuesta organizacional.