FOTOGRAFÍA: Mauricio Javier Strong
Según información entregada por el personal del Municipio de Villa Alemana, el incendio forestal iniciado en el sector del Fundo Carlos Grüner, actualmente, el incendio se encuentra contenido gracias a la oportuna acción de Bomberos, Conaf y personal de Emergencias Municipal.
Por fortuna, hasta el momento el fuego no ha alcanzado viviendas.
Se registran alrededor de 20 hectáreas comprometidas.
En el lugar, continúan trabajando Bomberos de Villa Alemana, Quilpué, Limache, Viña del Mar y Quillota, junto a Conaf y Emergencias del Municipio. Este último organismo, ha dispuesto 3 camiones aljibe para atender la situación causada por el siniestro.
Además, la Unidad de Emergencias de la Municipalidad de Villa Alemana, había iniciado durante esta semana, la construcción de cortafuegos en el sector de Viñas Fundo El Bosque, por lo que fue posible controlar de mejor manera la acción de las llamas.
El acalde José Sabat, expresó que “este tipo de situaciones, nos hacen entender lo importante que es que Bomberos pueda contar con los materiales y el equipamiento necesario para atender este tipo de emergencias, en donde es necesario trabajar en lugares de difícil acceso y en donde conjugan una serie de elementos que dificultan el control del fuego”.
“La época en donde los factores climáticos favorecen el desarrollo de incendios, principalmente forestales, recién comienza. Frente a esto, creo que el Gobierno Regional debe tomar cartas en el asunto de manera urgente, con el fin de que nuestros Bomberos puedan realizar su labor en las condiciones apropiadas, para resguardar la seguridad de nuestra gente, así como también la de los propios voluntarios”, añadió el jefe comunal.