El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp asistió a la feria artesanal que se desarrolla en la Plaza Sotomayor.
La muestra artesanal es la tradicional ‘Feria de los Mil Paños’ que se realiza por tercer año consecutivo en la ciudad puerto. En este contexto, Jorge Sharp se refirió a lo que será la fiesta de año nuevo en la ciudad. Celebración la cual se efectuará en Plaza Sotomayor desde las 10 de la noche hasta las 3 de la madrugada.
El alcalde habló acerca de los cortes perimetrales que se realizarán en las calles colindantes además de la baja en el valor del peaje que une Santiago con Valparaíso.
Además, el edil de la ciudad, confirmó que la tradicional fiesta que realizaba la Alcaldía de Valparaíso, en el museo Lord Cochrane, para recibir y festejar a las autoridades de la comuna, no se realizará este año debido al complicado presupuesto del municipio.
Dicha fiesta tenía un costo de 21 millones de pesos, monto que se ahorrará en estaoportunidad.
Y en otro tema, Sharp no le otorgó mayor importancia a que los Gobiernos de Canadá, Francia, Alemania y Suiza, calificaran en sus respectivas páginas web, a la ciudad puerto como un lugar peligroso para sus turistas.
El alcalde apuntó a que esta situación no es distinta a ninguna otra ciudad en Chile ni en el mundo. Y señaló que la inseguridad de la ciudad es debido a la fuerte desigualdad del país.
Fotografía: Extraída de vídeo Fundación Síntesis. Editado por Golpe Noticias ®.
Formato de la nota: Mauricio Javier Strong, Golpe Noticias ®.