El Parque Cultural de Valparaíso, en conjunto con la Fundación La Maquinita de Sueños y Reciclo Valparaíso, realizaron el lanzamiento de una iniciativa ciudadana de cuidado y limpieza de la ciudad a propósito de las fiestas de fin de año.
Es el inicio de una campaña extendida que durará al menos todo el 2017 con el fin de cambiar la mentalidad del porteño y porteña.
La campaña lleva por nombre “Amamos Valparaíso, mi ciudad, yo la cuido tú respétala”, donde la Municipalidad de Valparaíso ha entregado su y el propio alcalde Jorge Sharp estuvo presente para lanzarla.
Llego el momento de darle prioridad a Valparaiso, tenemos una ciudad sucia que es responsabilidad de todos nosotros como vecinos”, destacó la autoridad
La primera autoridad comunal hizo un enérgico llamado a los turistas en especial a los santiaguinos: “Si va a venir a nuestra ciudad no la ensucie”
La señora Carmen Landeros es una vecina de Valparaíso, quien indicó que esta es una muy buena campaña para que se terminen los malos olores
Además en el lanzamiento de esta campaña estuvo presente personal de gerencia de Metro Valparaíso.