Los trabajadores encargados de la construcción del Mall que se está instalando en Avenida Argentina en Valparaíso, denuncian encontrarse en una situación de absoluta incertidumbre, luego de que la empresa a cargo del proyecto se declarara en quiebra.
Los obreros acusan que fueron cesados de sus cargos sin previo aviso debido a la situación económica que estaba sufriendo la constructora. Así lo aseguró Cristian Kimy, operario de la obra, quien acusa que no se les informó nada sobre sus finiquitos o sueldos del último mes trabajado.
La Secretaría Regional del Trabajo, Karen Medina, tomó conocimiento de la situación que están viviendo los operarios del proyecto inmobiliario e instó a los trabadores a “realizar los trámites legales que todo chileno despedido debe hacer cuando es cesado de sus funciones” y además ofreció la ayuda del estado para funcionar como mediador con la empresa.
A los obreros se les aseguró en primera instancia que otra empresa tomará el control de la construcción y todos aquellos trabajadores que fueron despedidos continuarán en la construcción del Mall de Avenida Argentina con la nueva administración.