- BOLSAS REUTILIZABLES SE TOMAN EL QUISCO.
A partir del 1 de septiembre de 2017 cesará la entrega de bolsas plásticas de los locales adheridos al programa “Menos desechable, más reutilizable”, que busca disminuir la cantidad de plásticos en circulación con motivo de descongestionar la comuna de este tipo de desechos.
Es por ello, que la Unidad de Medio Ambiente, comenzó a repartir en diversas actividades y puntos céntricos bolsas reutilizables, las que se espera sean aprovechadas por la comunidad y puedan crear el hábito de salir con este elemento a realizar sus compras.
Plan de Eliminación del Plástico
El presente mes, más de 150 locales adheridos redujeron la entrega máxima de bolsas plásticas a sólo 3 por cada compra, en los próximos meses se reducirá a 2, para luego en septiembre ya no entregar más bolsas plásticas a la comunidad.

Pide Tu Bolsa
Si aún no tienes tu bolsa reutilizable, puedes solicitar a la Unidad de Medio Ambiente que visite tu junta de vecinos para poder informar sobre la problemática ambiental de la comuna entorno al plástico y sus consecuencias. Y a su vez, otorgar bolsas de tela reutilizables.