En serio riesgo de desaparecer está la tradicional Feria Caupolicán, emplazada en la parte alta de Viña del Mar, tras perder hace años la concesión la Municipalidad de la ciudad jardín, la concesión del terreno emplazado en el sector de Gómez Carreño, que alberga a la tradicional feria abierta del sector, una de las históricas de la región.
Luis Rivera Soto, Presidente de la Agrupación de Emprendedores “Fe y Esperanza” del Parque Caupolicán, entidad que se fundó en Mayo, señaló que el problema es que el terreno pasaría a manos de privados, a manos de la empresa AgroFrutícola, con fines de lucro. Bienes nacionales les traspasaría el paño para que sea administrado de forma particular, dejando a los emprendedores de la feria sin sustento.
Soto asegura que el presidente de la empresa Agrofrutícula, se presentó a Bienes Nacionales con 6 sindicatos, de los 14 que tiene el lugar, quienes recalcan en su mayoría no están de acuerdo con la medida, razón por la que exigen que la Municipalidad se haga cargo del tema como era antes
Si la situación persiste los feriantes quedarían sin permisos municipales y tendrían que comenzar a operar mediante la vía de patentes y permisos, algo que los feriantes rechazan por el alto costo que implica.
Por este motivo, los 9 sindicatos que agrupa “Fe y Esperanza”, la autoridad municipal y el Senador Francisco Chahuan, están convocados a una reunión mañana en la Intendencia Regional, en el Departamento de Bienes Nacionales, con el fin de destrabar el conflicto, donde buscarán que el tereno siga en manos y administración del municipio, sin embargo de fracasar la iniciativa podrían haber manifestaciones, pues aduce Rivera que hasta ahora no han podido contactarse y tener una reunión con la alcaldesa Reginato y las autoridades municipales.
“Nos han tramitado mucho” aduce Rivera
La reunión se desarrollará este jueves a las 9:30 de la mañana y de aquello dependerán las eventuales nuevas acciones a seguir.