VIÑA DEL MAR. Medidas de seguridad de Reloj de Flores evitaron nueva intervención de desconocidos

vía @GolpeNoticias

Gracias a las  efectivas medidas de seguridad que el municipio de Viña del Mar ha implementado en el Reloj de Flores, consistentes en guardias las 24 horas  y  cámaras de televigilancias conectadas a la Central de Comunicaciones de Carabineros, esta mañana fue posible detener a una pareja que intentó intervenir las manecillas del mecanismo,  eventualmente sin daños al sistema.

La acción ocurrió a las 4:20 horas de este jueves, cuando una joven pareja, él de nacionalidad española, fue sorprendida sobre el reloj tratando de  accionar sus agujas, generando de inmediato la rápida reacción del guardia nocturno  y de Carabineros, que procedió a detenerlos, poniéndolos a disposición del Ministerio Público.

“Es una lástima que nuevamente se haya intentado atentar contra este ícono turístico de la ciudad, el que afortunadamente no resultó con daños. De haber sido así, además de propiciar eventuales deterioros, se genera un perjuicio patrimonial, ya que impide que el reloj funcione adecuadamente, perjudicando el turismo”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Si bien el reloj está funcionando normalmente, las evaluaciones continuarán realizándose, de manera de descartar fallas que se presenten con desfase  a la intervención.

Aunque existen seguros comprometidos, de haber sufrido  daños de envergadura, esto implicaría la traída de técnicos mexicanos de la empresa fabricante del mecanismo, con el consiguiente costo y tiempo para su reparación.

vía @GolpeNoticias