Molestos y Preocupados se encuentran los vecinos del Paradero 1 de Nueva Aurora, producto de los trabajos que se están realizando en el lugar.
Ello porque, aseguran, el nuevo diseño de la Avenida Variante Agua Santa, principal vía de acceso a Viña del Mar tiene un diseño que les impedirá el normal ingreso a sus casas, por avenida Chile Norte.
Según destacó Sandra Molina, dirigente Junta de Vecinos, lo que más les preocupa es que este rediseño de Variante Agua Santa no consideraría el ingreso rápido de ambulancias y carros de bomberos, así como de colectivos, lo que los dejaría en grave indefensión en caso de necesitarlos.
Los vecinos lamentan que ninguna autoridad se acercara a ellos para darles a conocer el nuevo trazado, por lo que, indican, esta situación nuevamente los hace sentir ciudadanos de segunda clase, ya que estas obras, dicen, se estarían ejecutando sólo para dar mejores vías de acceso a los condominios que se están construyendo en el lugar y que son de alta plusvalía.
Por lo anterior, han decidido realizar varias manifestaciones pacíficas en el lugar, para hacer pública sus demandas.
Cabe precisar que el lugar (Paradero 1 de Nueva Aurora altura UCV) es la principal vía de ingreso para los vehículos que están llegando a la comuna en este verano 2017.