Con disparos de un rifle a postón fue herida la mascota en la columna, dejándola con doble fractura y debiendo ser intervenida quirúrgicamente.
Este nuevo caso de maltrato animal ocurrido ahora en el sector Recreo, Viña del Mar, dejó a un gato doméstico con secuelas en su columna vertebral, luego de recibir un disparo de un rifle a postón.
El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre del 2016. La situación aún no se resuelve. El sujeto identificado como responsable del maltrato es Eladio Carrasco Fuenzalida.
La denunciante, Ingrid Alcaíno, avisó inmediatamente lo ocurrido por lo que el autor pasó la noche en la Tenencia de Carabineros del lugar. Luego del control de detención, quedó en libertad con medidas cautelares a la espera de la audiencia.
Por esta acción el individuo arriesga, según solicitud de Fiscalía, hasta 270 días de presidio, aunque la condena podría ser rebajada al mínimo de 61 días más una multa debido a la atenuante de irreprochable conducta anterior.
Fiscalía solicitó 270 días de presidio al autor de los hechos, identificado como Eladio Carrasco Fuenzalida
El costo de la operación
Una preocupación adicional para Ingrid Alcaíno es el costo de la operación a la columna que le adeuda a la clínica, una suma de $500.000. Desde la Clínica le han advertido la posibilidad de demandar si no paga, situación que la aflige. Aunque tiene una alternativa de pagar menos, aún así le resulta complicado. A más tardar el día 20 de Enero debería abonar $188.000. Mientras tanto, sigue siendo presionada.
Fuente: Globedia