Personal de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quillota, desarticuló un punto de venta de drogas que operaba en las cercanías de un colegio de la comuna.
La diligencia se gestó gracias a una denuncia realizada por la comunidad al teléfono Denuncia Seguro (600 400 01 01), que permitió aportar los antecedentes para esta investigación conjunta entre la policía civil, y la Fiscalía, que terminó con la intervención de un domicilio en el distrito rural de San Pedro, en Quillota.
En el operativo de detuvo a una mujer ADQB y su hermano RCQB quienes al momento de su detención fueron sorprendidos en pleno proceso de dosificación de la droga.
En su poder se encontraron 52 gramos de cocaína base, elementos de dosificación y casi 100 mil pesos en dinero efectivo producto de la venta ilegal.
El domicilio donde se comercializaba la droga se ubica en las inmediaciones de un conocido establecimiento educacional de San Pedro.
El gobernador César Barra, destacó que este nuevo operativo anti drogas en la provincia de Quillota, se generó con la colaboración de la propia comunidad.
“El plan Microtráfico Cero ya cumple dos años y con este nuevo operativo vemos la efectividad de una política de Gobierno que apunta a generar barrios más tranquilos. Destacar que la información que da origen a este procedimiento nace desde una denuncia al número Denuncia Seguro. Esto demuestra que la información que entrega la comunidad de forma anónima y segura tiene resultados”, explicó el gobernador Barra.
El jefe de la Brigada de Investigación Criminal, subprefecto Alan Griffiths, valoró el aporte de la comunidad en este caso.
“Se logró neutralizar un punto de venta de cocaína base, que abastecía a los adictos del sector, con la valiosa colaboración ciudadanía. Esto es una muestra de lo que ocurre cuando la ciudadanía colabora y se compromete con sus territorios, permite sacar circulación a estos micro traficantes que alteran el funcionamiento de los territorios”, dijo Griffiths.
Las autoridades llamaron a la comunidad a realizar sus denuncias al fono Denuncia Seguro (600 400 01 01), al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito. No es requisito entregar ningún antecedente personal y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas.
En el operativo participaron detectives de la Bicrim Quillota, agrupación MT-0 Limache, MT-0 Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado (Brianco) de La Calera, con apoyo de un guía canino y su ejemplar Maly.