Este lunes se desarrolló la interpelación el ministro del Interior, Mario Fernández. A cargo de las preguntas estuvo el diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, y emplazó al secretario de Estado por la situación en seguridad ciudadana, Sename, ataques incendiarios en la Araucanía, el ataque a Óscar Landerretche, entre otros temas. La interrogación se extendió por más de dos horas.
Se le preguntó al Ministro del Interior por los incendios forestales y si no se habían tomado las respuestas prontamente, este fue el dialogo.
El ministro Fernández, respondió sobre temas de la Araucanía, indicando que hablar de falta de estado de Derecho es “muy grave”.
Fuera del hemiciclo, el oficialismo destacó la “solidez” del titular de Interior y llamaron a la oposición a no manchar la labor del Gobierno en materia de seguridad ciudadana. Además, se enfrascó en un diálogo con una persona con resguardo policial en su casa invitada por los interpeladores para enfatizar la sensación de temor que existiría en la zona, tras lo cual el ministro se comprometió a visitar la zona.
El interpelador, en tanto, dijo que “la interpelación cumplió su objetivo, por fin el ministro del Interior va a ir a visitar a las víctimas de la Araucanía (…) en segundo lugar, esperemos que esta vez se cumpla, donde de una vez por todas se envíe el proyecto de ley del Sename”, y destacó que durante la jornada se permitió el dialogo.